Consultorio Virtual

Bienvenido 

La ANCAM ha generado este espacio de socialización del conocimiento con la aspiración a ofrecer una via profesional de consulta sobre Cardiología. Este espacio es público para quienes deseen saber más sobre dolencias, técnicas, tratamientos y otras áreas relacionadas. Las preguntas y respuestas son visibles para todos manteniendo así una conversación abierta entre doctores y pacientes.

Si tiene una consulta por favor escríbala en el formulario que se encuentra a continuación, en la medida que su pregunta sea respondida le avisaremos por email a la vez que publicaremos la respuesta (sus datos personales, ni otra forma de identificación, serán publicados). Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad

Pregunte a los Profesionales



Si nos proporciona su email, recibirá un mensaje cuando su pregunta sea contestada.

Tengo 56 años y hace tres días me dio un dolor de cabeza intenso se mi subió la presión fui a el médico y me internaron para monitorear la presión por una noche me controlaron con medicamento, me dieron de alta y paso un día ocurrió lo mismo fui a otro hospital me inyectaron y otra vez me dieron de alta en menos de 3 horas pero permanesco con el dolor de cabeza más ligero Pero está ahí. Que más puedo hacer o a donde debo acudir? Yo soy de Puebla y si me pudieran proporcionar datos de alguna cliinica especialidada en este problema les agradezco. 19 de July de 2017

Primero debe estar seguro de que presión arterial esté controlada. sía pesar de esto sigue con cefalea puede ver a un Neurólogo. En Puebla puede visitar al Dr. Moreno Buenrostro su celular es 222 217 6406

Dr. Rodolfo Evaristo Herrera Franco / Cardiología Clínica

Respondido por: ANCAM


Hola. Mi madre tiene 85 años y tiene diabetes mellitus 2 y le detectaron insuficiencia cardiaca. La están tratando pero sus brazos no se deshinchan y ya no pueden ponerle suero por lo hinchado de sus brazos. No pudieron ponerle cateter central y quieren hacerle una incisión en el brazo. Todo este procedimiento es necesario para deshinchar sus brazos?? 19 de July de 2017

Sí se encuentra internada si es necesario vener en vena permeable. Probablemente le estén ofreciendo una venodisección para pasar medicamentos por la vena (esto en un procedimiento de bajo riesgo con anestesia local) y esto favorecer que se deshinche de todo el cuerpo incluyendo los brazos.

Dr. Rodolfo Evaristo Herrera Franco / Cardiología Clínica

Respondido por: ANCAM


Tuve un IAM en enero de este año, tengo 5 stens, el 7 de junio tuve un Ictus cerebral, y isquemia vascular cerebral, tengo un epoc leve, tomo aspitina protec, brilinta, lasilacton, oroxadin, tritace, lanoxin, lipitor, ulsen pcs, brintellix, sentralina, alprazolam, teofilina, Emisen, pero la neurologa del IMSS me receto Flunarizina, desde que la tome me senti con mas problemas para respirar, y mas somnolencia de la que ya tenia por los demas medicamentos, asi como molestias en las articulaciones y adormecimientos, he sentido mis latidos del corazon muy fuertes y algunas veces muy rapidos, mi Cardiologa particular me indico que la Flunarizina se contraindica por mi IAM, y que la suspenda, por lo que la deje de tomar y se me disminuyeron mucho estos sintomas, mi duda es si fue correcta la prescripcion de la flunarizina por parte de la Neurologa del IMSS y si realmente se contraindica en mi caso. 19 de July de 2017

La flunarizina en un fármaco utilizado principalmente para la migraña y los síntomas que refiere pueden estar dados por el medicamento por lo queal suspenderlo desaparecieron. No hay contraindicación absoluta para su uso en  pacientes con cardiopatía isquémica estable.

Dr. Rodolfo Evaristo Herrera Franco / Cardiología Clínica

Respondido por: ANCAM


Buen día, ultimamente he estado teniendo problemas con la presion arterial y eso me ha estado molestando el riñon izquierdo, me pueden indicar de algun Cardiologo en la ciudad de mexico para cita por favor 19 de July de 2017

Dr. Rodolfo Herrera Franco Hospital Angeles Mocel teléfono del consultorio 5278 26 10.

 

Respondido por: ANCAM


Buenas noches, el día de hoy me costó mucho respirar y también bostecé mucho pero siento una presión en mi pecho me podría indicar por favor que puede ser? 19 de July de 2017

Debe acudir con un cardiólogo para ser revisada los más pronto posible

Dr. Rodolfo Evaristo Herrera Franco

Respondido por: ANCAM


Page 1 of 42 1 2 3 4 5 6 »